Se trata del joven Guillermo Campra, que encarna a Alonso en la serie y que además de actor con una gran proyección, es un gran tipo, un muchacho de 14 años protagonista de una serie de éxito y de asombrosa convocatoria entre las féminas de su edad. Un chaval de lo más majo.
Su presencia fue sin duda un poderoso reclamo a la hora de convocar a un público muy joven mayormente, acompañados en su gran mayoría de adultos, que más que en calidad de padres, acudieron como fans de la serie.
La presentación se desarrolló entre risas, en un ambiente distendido y ameno.
Tras la presentación habitual de Luis Garcerán, fue el autor, Andrés Carrión quien habló de los dos títulos que se presentaban: "El Impostor" y "Lobos de Mar", además de explicar el concepto del libro-juego y cómo desarrollar la trama de unos libros con tan peculiar estructura.
Tras la breve charla de Andrés, llegó mi turno de dirigirme a los allí congregados.
Como viene siendo la tónica habitual en estas citas, estuve explicando a los asistentes la metodología que sigo en mi trabajo, desde la documentación obligatoria, pasando por los primeros bocetos hasta el remate o acababo final. Todo esto mientras plasmaba de carretilla a estas alturas un aguerrido Aguila Roja sobre una pizarra facilitada para la ocasión. Mi turno, y el turno también de mis nervios...
Micrófono en mano, explicando mis hábitos de trabajo.
Terminada mi participación teórica, terminó también la primera parte del evento, ya que seguidamente fue el turno de las preguntas, y tras éstas una intensa sesión de dedicatorias y autógrafos. Como era de esperar, el pequeño gran Guille fue el indiscutible protagonista, acaparando gran parte del protagonismo con naturalidad, dedicando libros a sus muchos fans y fotografiándose con ellos. Yo por mi parte tampoco daba abasto. La chavalería se aglutinaba a mi alrededor deseosos de que les dibujara a su héroe favorito, y ecantado tuve también el placer de posar con muchos de los chavales que querían su foto con el ilustrador de los libros. Para mi, algo realmente emocionante.Gran acogida de los dos primeros títulos de la colección, con Guillermo Campra como invitado especial de la presentación.
........................................Con Guille, codo a codo....
Y poco más puedo añadir, salvo agradecer una vez más a todos los que allí estubieron, pequeños, grandes y medianos, por hacer la velada entrañable y como siempre, por hacer que realmente me sienta como el Mago que convierte grafito en arte.
Hola ;) ya he visto la reseña ;) despues de tanto tiempo, esto me trae muy bueno recuerdos, guardo tu ilustracion de guille como oro en paño. Muchas Gracias ;) de parte de brujitasisisi marina del foro de Guille Un beso !!
ResponderEliminar