viernes, 9 de junio de 2017

Cuentos de Terror de Edgar Allan Poe. Susaeta Ediciones.


"Necesitaba darle realismo, que la sangre pareciese real, que pudiera olerse...
Presioné la carne y me abrí camino hasta que la tinta roja brotó, tan oscura como mi demencia.
Plasmé la muerte con muerte, terminando así con mi obra, con mi cordura....y con su vida."


A. Ayerbe




Afortunadamente, no hizo falta llegar a ese extremo para ilustrar los clásicos de terror del maestro Poe, pero mi oscura demencia y mi maltrecha cordura si que me fueron de gran ayuda. 

Sangre, locura y muerte; con "Cuentos de Terror" de Susaeta Ediciones, me he reencontrado con mi primer amor, el terror. Tras mucho tiempo dedicado al género infantil, creo que este cambio de registro me ha pasado factura. Necesito más...más sangre.

Espero que tengáis dulces pesadillas.





















6 comentarios:

  1. La hostia, hasta la alfombra me flipa, con lo que he odiado siempre esos trozos de tela.... Sigue con el público adulto, por favor!
    Fíjate que hace un año me regalaron el libro "Cuentos Macabros" de E. A. Poe (Edelvives) ilustrado por Benjamín Lacombe, porque me encantaba. Supongo que lo conocerás porque está en todas las librerías.
    Ahora que me fijo no hay color. En mi opinión tus ilustraciones son mejores y despiertan emociones, que es lo más importante en este tipo de literatura. Así que vas a tener que decirme dónde puedo comprar el libro ilustrado por ti.
    Enhorabuena, tronco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo conozco el trabajo de Benjamín Lacombe , si no que además he de decir, que aunque tengamos estilos distantes, me encantan los tonos y la ambientación que le daba a sus ilustraciones de Poe, y siempre intenté acercarme a su propuesta en ese sentido.
      En cualquier sitio encontrarás los libros Carmen, no te costará mucho encontrarlos, y si no, ya sabes:
      http://leerconsusaeta.com/cuentos-de-terror/
      Gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  2. Increíbles!!!. Me impresiona sobre todo las texturas...en uno de dibujos parece como si pudieras tocar la madera y el papel pintado..... Impresionante. AQA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y la sangre? ¿Olías la sangre? jejeje. No sabes cómo agradezco que aprecies ese tipo de detalles. Pongo mucho cuidado en ese tipo de cosas, y que lo valores asi me hace sentir satisfecho por un trabajo bien hecho.
      Muchísimas gracias por dedicarme unas palabras!!!

      Eliminar
  3. Hola Alberto! Me alegra que te vaya bien, me encanta tu trabajo y me ha impresionado ver todo lo que has conseguido en estos años. Un abrazo, aunque no se si te acuerdas de mí

    ResponderEliminar
  4. Gracias por dejarte caer por aquí Silvia, me alegra mucho volver a tener noticias tuyas tras tanto tiempo.
    Espero leerte más por aquí, un abrazo!!!

    ResponderEliminar