jueves, 4 de junio de 2015

Feria del Libro de Madrid 2015


El pasado día 31, en la caseta 186 de Susaeta Ediciones, pude comprobar el tirón que aún tienen los personajes clásicos entre los lectores más jóvenes. Por otro lado, me reencontré de alguna forma con mis orígenes, y cambié por ese día la suave y lisa superficie LCD de mi monitor por la rugosa textura del papel, mi primer amor  como ilustrador.
Fuera de mi txoko, donde dibujar es algo absolutamente íntimo, me ví expuesto y "en pelotas", vestido únicamente con un lápiz y un papel, sin filtros, ni capas, ni máscaras, ni trucos digitales:
Ayerbe a pelo.
Y así fue transcurriendo la velada. El Conde Drácula y el Monstruo de Frankenstein volvieron de sus tumbas y se dejaron ver por la caseta 186, al igual que los muchos que se acercaron para llevarse su libro dedicado, y a los cuales agradezco de corazón su presencia allí. A los niños desde 6 a 40 años, a los amigos de siempre, a los viejos conocidos y a los nuevos desconocidos. A todos gracias!!!
Mi agradecimiento especial a José Delicado y a Cosuelo Delgado a los que por fín pude abrazar en persona y a los que tanto les debo, a mis hermanos a los que tanto quiero y sobre todo a mis chicas Paula y Laura por serlo TODO.




18 comentarios:

  1. Gran dibujante ya desde mocete y lo que es mas importante; gran persona y mejor amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he querido mucho a los míos, y sigo siendo un mocete oiga!!!
      Gracias anónimo amigo!!!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por tus éxitos!!!! SC

    ResponderEliminar
  3. Mi albertruhan que grande eres!!! Siento no haber podido asistir, pues me cambiado de casa y ando liadosimo prometo ir a verte en estos dias un abrazo mi gran amigo de detras de la barra..... By rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísimo Rafa!!! Espero verte pronto y darte un estrujón que te van a crujir las costillas!!!
      Cuidate mucho amigo mío!!!

      Eliminar
  4. Que grande eres,! como siempre un trabajo fantástico , digno de un profesional como tú,grande, grande,; un abrazo , mi vasco favorito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Luz !!!
      Gracias por tus motivadoras palabras. Espero verte en la próxima!!!
      Un vasco que te quiere!!!

      Eliminar
  5. Egun on, Alberto!!!

    Muchísimas gracias por ese inmerecido agradecimiento especial que nos regalas.

    Entre nosotros no hay deudas y sí mucho cariño y reconocimiento mutuo.

    Para los dos está siendo un auténtico placer el conocerte. Seguiremos conviviendo entre monstruos, seres fantásticos y fantásticos seres imaginarios. ¡¡¡Atrévete!!!

    Lolomi a ti, Laura y Paula.

    ResponderEliminar
  6. Eskerrik asko pareja!!
    Como bien dices, todavía tenemos un largo camino por delante por recorrer, asi que seguiremos ahí, al pie del cañón!!!
    Lolomi siempre !!!

    ResponderEliminar
  7. eres un crack!!! estamos muy orgullosos de ti... un beso grande de tu cuñada, sobrina y hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hincha el ego jajaja !!! Qué alegría leerte por aquí Arantxa !!!!
      Os quiero familia!!!!

      Eliminar
  8. Qué pena no haber podido ir, a Izan le habría encantado ver tus dibujos, aunque no te habría dejado en paz pidiéndote el murciélago. Un beso y un abrazo artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Izan le dibujaré un Bob Esponja bien molón, y luego lo colgaré boca abajo que yo también le tengo ganas a ese pequeño granuja.
      Besos, abrazos y todo mi cariño !!!

      Eliminar
  9. Muy buenas, quería darle la enhorabuena por las ilustraciones de Drácula.
    Este fin de semana lo he pasado genial leyendo el libro a medias con mi hija de 6 años. Sé que está recomendado a partir de 11 años, pero como fan del personaje de Stoker estaba deseando tener una adaptación con buenas ilustraciones que compartir con mi hija. Y además, es una upiróloga avanzada que vio el Drácula de Terence Fisher con 4 años, así que...
    Lo que sí lamento es haberme enterado tarde de su presencia en la Feria del Libro de Madrid.
    De nuevo enhorabuena por su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de haber sido partícipe de alguna forma de algo tan especial como pasar esos ratos con tu hija. Espero que nunca deje de disfrutar de los libros y de la lectura. Muchísimas gracias por compartir algo así de emotivo conmigo amigo Eduardo.
      Un fuerte abrazo para tí y un terrorífico mordisco para tu peque!!! ;-)

      Eliminar
  10. Gracias por tu trabajo¡¡. Tengo un libro de Drácula con tus dibujos y es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es genial amigo Juan José es que te guste mi trabajo. Me alegra mucho de veras que asi sea, y agradezco más aún tu amable comentario. Un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar