domingo, 19 de mayo de 2013

FRANKENSTEIN, de Mary Shelley. Ilustraciones para Susaeta Ediciones.


 “Maldito sea el día en que recibí la vida, maldito sea mi creador.”

Como si del maltrecho Victor Frankenstein se tratara. Asi me he sentido dándole vida de nuevo al inmortal monstruo en esta nueva adaptación para la colección "La Aventura de Leer", de Susaeta Ediciones.
El icono del terror creado por Mary Shelley revive asi una vez más, cambiando el clandestino laboratorio de su desquiciado creador por la mesa de dibujo de un también desquiciado ilustrador.
Asi pues, con mi cordura desterrada por el delirio tras tanto horror y venganza en esta clásica historia, os dejo una muestra de mi obra, que de alguna forma cobrará vida igualmente,  página a página...












“Si no he de inspirar amor, inspirare temor.
Maldecirás al sol que alumbra tu desgracia.”

 

9 comentarios:

  1. Fantástico trabajo. Las ilustraciones realmente parecen capturas de un largo de animación, como si fueran fotogramas congelados. Hay mucha calidad en tu trabajo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. La verdad. Después de tantos años viéndote dibujar con un boli caricaturas de todos nosotros en el recreo del insti, no me sorprende ver la fuerza y el espíritu de tu trabajo, lo que si me sorprende es la enorme calidad y como has afilado tus habilidades hasta el punto de parecer un escalpelo que dota de realidad la desbordante fantasía de este mundo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué arte tienes! Me encantan tus ilustraciones y la limpieza de tus trazos. Sigue así!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por aquí !!! Me alegra muchísimo que te haya gustado lo que has encontrado en este rinconcito de la red.
    De nuevo GRACIAS !!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta este blog! me alegro de haberlo descubierto porque Alberto es un artista con mucho arte. Sus ilustraciones son geniales. ¡¡ Enhorabuena !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Gracias Ive, es un placer leerte por aquí !!
      Agradezco muchísimo y ruborizado tus amables y motivadoras palabras. ¡¡ Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  6. Grandioso tu blog, me encanta!! Sige asi que tienes umn gran arte! Un saludo y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Imanol !!! Me encanta que te encante !!!
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar